Condiciones generales de compra web y app

Estas Condiciones Generales de Compra se aplican a la compra de los productos que Josué García Rodríguez (“GRUTIC”), vende a través del sitio web alojado en la URL www.grutic.com (el “Sitio Web”) y las aplicación informática ‘GRUTIC’ (la “App”) a cualquier usuario (“Cliente”).

Los datos de identificación y contacto de GRUTIC son los siguientes:

Domicilio social: 08904 Hospitalet del Llobregat (Barcelona)
CIF: ***********
E-mail: [email protected]
Teléfono: +34 934491874


La compra de los productos ofrecidos a través del Sitio Web/App conlleva la aceptación de los términos y condiciones previstos en estas Condiciones Generales de Compra por lo que, antes de proceder a su aceptación, lea atentamente su contenido. Si no acepta las presentes Condiciones Generales, la compra de los productos no se llevará a cabo y, en consecuencia, no comportará la asunción de ningún tipo de obligación ni de responsabilidad por parte de GRUTIC.

Al realizar un pedido de compra a través del Sitio Web/App, el Cliente declara ser mayor de 16 años de edad y tener capacidad legal para contratar los productos del Sitio Web.

Para realizar un pedido de compra, el Cliente deberá seguir cada uno de los trámites del procedimiento de compra previstos en el Sitio Web/App.

GRUTIC se reserva el derecho de modificar el contenido y/o alcance de las Condiciones Generales de Compra en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo ni avisarlo previamente, por lo que lea atentamente su contenido ya que es responsabilidad del Cliente revisar las Condiciones Generales de Compra antes de comprar cualquier producto del Sitio Web/App.

Para iniciar el procedimiento de compra de los productos del Sitio Web/App, el Cliente deberá darse de alta en el apartado del Sitio Web “Regístrate” (o como “invitado”) o en la sección de la App “Crear Cuenta”. En posteriores procesos de compra, en el supuesto que el Cliente se haya registrado sólo será necesario que facilite su dirección de correo electrónico y la contraseña en el apartado de “Mi Cuenta”.

GRUTIC se reserva el derecho de determinar los productos que se ponen a disposición de los usuarios a través de la Web. Específicamente, podremos, en cualquier momento, agregar nuevos productos a los ya disponibles en la web, y se regirán por los términos establecidos en estas Condiciones Generales, a menos que se indique lo contrario. Así mismo, GRUTIC se reserva el derecho de cambiar, modificar, agregar o eliminar productos y servicios ofrecidos en la Web en cualquier momento sin previo aviso. Los cambios en los productos y servicios no afectarán las transacciones previamente aceptadas por los Usuarios.

En la web, encontrarás información detallada acerca de las características de los artículos. El usuario comprador debe leer atentamente la descripción de los productos antes de formalizar la compra, cuyo contenido formará parte de las condiciones de venta y su aceptación. No obstante, el usuario debe tener en cuenta lo siguiente:

1- Las fotografías, vídeos y cualquier representación visual o gráfica, así como, los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de la web son publicadas para cumplir con nuestras obligaciones de informar al cliente sobre los productos y sus detalles con máxima exhaustividad, por lo que GRUTIC busca la representación de los artículos exhibidos con la mayor precisión posible y fidelidad a la realidad física, teniendo en cuenta las limitaciones tecnológicas de visualización.
2- A pesar de los esfuerzos de GRUTIC y debido a la limitaciones tecnológicas y/o a la percepción y concepción visual subjetiva de cada usuario de la web, una vez adquiridos los productos, podrían apreciarse algunas discrepancias entre la representación web y el productor recibido, tales como por ejemplo, el tono del color, los volúmenes, el peso, la textura, los brillos etc. Tales discrepancias no son responsabilidad de GRUTIC ni atribuibles a acciones de publicidad engañosa o fraudulenta.
3- Algunas fotografías, descripciones, textos, representaciones gráficas y vídeos relativos a los productos son suministrados directamente por proveedores de GRUTIC. Estas descripciones de los productos y marcas de terceros de la web son elaborados a partir de la información facilitada por los proveedores, por lo que GRUTIC no tiene control sobre la misma ni responsabilidad alguna.

Destacar que, aunque realizamos todos los esfuerzos para garantizar la precisión de la información sobre los artículos y sus precios, ocasionalmente pueden surgir errores tipográficos o cambios en la descripción de los productos. Si se identifican tales errores o modificaciones, nos reservamos el derecho de corregirlos y actualizar la información del producto o su precio sin previo aviso.

GRUTIC actúa como un canal de distribución, facilitando la venta de sus productos y servicios a nuestros Usuarios. Estas marcas no son propiedad de GRUTIC.

En lo que respecta a la sostenibilidad de los productos de marcas de terceros, queremos señalar que no asumimos responsabilidad por la veracidad de las afirmaciones relacionadas con la sostenibilidad de los productos ofrecidos en nuestro sitio web. Si bien hacemos esfuerzos para proporcionar información precisa y completa, la información sobre la sostenibilidad proviene de las propias marcas y fabricantes. GRUTIC no tiene la obligación legal ni verifica ni garantiza la exactitud de estas afirmaciones sobre sostenibilidad. Cualquier reclamación, garantía o responsabilidad con respecto a la sostenibilidad de un producto debe dirigirse a la marca o fabricante correspondiente, ya que es responsabilidad de ellos proporcionar información precisa y transparente sobre sus productos en términos de sostenibilidad.

El precio de los productos será el que aparezca en la moneda indicada junto a cada producto del Sitio Web.

Los precios de venta indicados en nuestra web se muestran como sigue:.

- Si el Cliente reside en la Unión Europea, todos los precios incluyen el IVA.

- Si el Cliente reside fuera de la Unión Europea será responsable de cualquier impuesto local, pago de tasa de importación o aduana a la llegada del envío a su destino, cuando corresponda.

Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos y corren por cuenta del Cliente siempre que el pedido no tenga los gastos de envío gratuitos. Estos gastos de envío se añadirán al total del importe de los productos seleccionados por lo que el cliente podrá consultarlos en todo momento en la cesta de la compra antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra.

GRUTIC se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar con frecuencia los productos o los precios. El precio aplicable a la solicitud de compra efectuada por el Cliente será el que conste en el momento de aceptar las Condiciones Generales de Compra.

El Cliente podrá realizar el pago de los productos mediante cualesquiera de los medios de pago señalados a continuación:

• Pago con tarjeta El Cliente deberá incluir el número de su tarjeta de débito/crédito (Visa, Visa Electron, Mastercard, Maestro), así como el resto de información adicional, que le sea requerida en el procedimiento de compra. El cargo se efectuará una vez que sea aceptado por la entidad financiera del Cliente ya que, en caso contrario, la compra no podrá llevarse a cabo.

Cuando añada un nuevo método de pago durante la comprobación, guardaremos automáticamente esa información en su Cuenta para que pueda utilizarse en futuras operaciones. Para ello, el cliente autoriza a GRUTIC a gestionar el almacenado de los datos de su método de pago y a practicar cargos por medio de éste. Los datos del método de pago son almacenados por Redsys como procesador de pagos siguiendo los estándares y normas vigentes en la industria de pagos.

El cliente es el único responsable de la exactitud de la información de su método de pago por lo que GRUTIC no es responsable de ninguna pérdida que el cliente pueda sufrir como resultado de información incorrecta sobre el método de pago proporcionado.

• Pago mediante transferencia bancaria (sólo válido para España, Italia, Francia y Portugal) al número de cuenta indicado en el Sitio Web/App titularidad de GRUTIC, siendo necesario que el Cliente indique el número de pedido. Las comisiones bancarias aplicables a la transferencia irán a cargo del Cliente.


El justificante de compra de los productos estará disponible y se podrá visualizar en la sección “Mi cuenta”. Desde esta sección, el Cliente también se podrá descargar la factura del pedido. Para cualquier duda o petición sobre facturación se podrá dirigir a nuestro departamento de Atención al Cliente.

Una vez finalizado el proceso de compra, se generará una confirmación vía electrónica, adjuntándose una copia de las Condiciones Generales de Compra que el Cliente podrá imprimir, quedándose archivado en la sección “Mi Cuenta”.

GRUTIC cuenta con elevadas medidas de seguridad. Asimismo, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el Protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 256 Bits, que aseguran que solo sea inteligible para el dispositivo del Cliente. De este modo, al utilizar el Protocolo SSL se garantiza:

a) Que el Cliente está comunicando sus datos al servidor de GRUTIC y no a cualquier otro.

b) Que entre el Cliente y el servidor de GRUTIC los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

GRUTIC ha implementado un programa de detección de posibles operaciones fraudulentas y se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales al Cliente, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web/App, mediante llamada telefónica o correo electrónico, con la finalidad de confirmar que el Cliente efectivamente ha realizado y autorizado dicha compra y/o que la entrega o devolución de la misma se ha realizado correctamente y de esta forma autoriza definitivamente la transacción respectiva.

GRUTIC podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del Cliente, o bien solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el Cliente responsable de la compra respectiva; y (b) copia de la identificación oficial vigente y con fotografía del Cliente para confirmar su identidad. GRUTIC se obliga a guardar dicha información y documentos con elevadas medidas de seguridad, de conformidad con la normativa vigente.

En caso de que el Cliente no responda favorablemente o no entregue a GRUTIC la documentación e información solicitada en un plazo de 48 horas contadas a partir de la llamada o del envío del correo electrónico por parte de GRUTIC, la transacción detallada en dicha comunicación y el pedido respectivo podrán ser cancelados, sin necesidad de aviso posterior ni responsabilidad de GRUTIC, procediendo a reembolsar al Cliente el importe pagado respecto a dicha compra.

Dicho procedimiento de verificación se realiza para la seguridad del Cliente y, por tanto, al aceptar las presentes Condiciones Generales de Compra, el Cliente acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas referido y autoriza a GRUTIC para que, una vez que el Cliente proporcione la información y documentos adicionales referidos, éstos puedan ser utilizados para compras futuras del mismo Cliente.

Una vez GRUTIC haya verificado que el proceso de compra se ha realizado correctamente, procederá a entregar los productos a la dirección indicada por el Cliente en el procedimiento de compra, en horario laboral habitual y en los plazos previstos en el Sitio Web/App que, en ningún caso, será más tarde de los treinta (30) días siguientes a la aceptación del Cliente de su pedido.

GRUTIC podrá informar al Cliente, mediante el envío de un email, de la fecha de salida de los almacenes de GRUTIC del pedido y los datos de contacto de la empresa de transporte que vaya a realizar la entrega.

La entrega se realizará en un plazo aproximado de 72 horas y se considerará efectuada a partir del momento en el cual el producto haya sido puesto a disposición del Cliente en el lugar indicado por el Cliente o en el punto de recogida correspondiente.

El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que los mismos se hayan puesto a su disposición.

Si hubiera alguna incidencia en la entrega de los productos, GRUTIC informaría adecuadamente y de forma inmediata al Cliente.

La entrega podrá realizarse a través de cualquiera de las siguientes vías:

• A la dirección indicada por el Cliente al efectuar la compra.

En el supuesto que el Cliente, tras efectuar la compra, quisiera modificar la dirección de entrega podrá hacerlo siempre y cuando el pedido esté “Pendiente de envío”. GRUTIC no será responsable por los errores y/o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección introducida por el Cliente no exista, sea incorrecta o cuando no se cumplan los requisitos para el cambio de dirección de entrega indicados previamente. GRUTIC podrá realizar la entrega de los productos en varias expediciones.

Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada por el Cliente, éste se hallara ausente o nadie recogiera el producto, el Cliente deberá contactar lo antes posible con GRUTIC para concertar una nueva fecha de entrega. Si la entrega del producto al Cliente no se ha efectuado por causas no imputables a GRUTIC o al transportista, los productos serán devueltos a GRUTIC y el Cliente deberá hacerse asumir los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

• Punto de Recogida (o Punto Pack) (Sólo válido para entregas en España, Francia y Bélgica. Canarias queda excluida):

GRUTIC enviará un email al Cliente comunicando la fecha en la que los productos se encontrarán a disposición del Cliente en el establecimiento seleccionado. No obstante, por causas ajenas a GRUTIC, en determinadas circunstancias el producto puede ser entregado en un establecimiento distinto al seleccionado situado en un radio máximo de 5 kilómetros del establecimiento inicialmente seleccionado por el Cliente. En estos supuestos, GRUTIC informará por email al Cliente e indicará el nuevo establecimiento en el que el pedido se encuentre a su disposición. El producto estará a disposición del Cliente en el establecimiento durante quince (15) días naturales desde la fecha indicada por GRUTIC. Trascurrido dicho plazo sin que el Cliente haya recogido el producto, se procederá a la devolución automática a los almacenes de GRUTIC y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

En el momento de la entrega del producto, el Cliente o el receptor deberá exhibir un documento de identificación al transportista, verificar el estado aparente de los bultos y firmar y anotar en el albarán de entrega (en el formato presentado por el transportista) las observaciones y reservas aparentes en ese momento (por ejemplo, por la falta de bultos o por daños o manipulación aparentes en los Productos o embalaje). De ser el albarán en formato papel, el Cliente deberá solicitar una copia del albarán al transportista.

En caso de que, al abrir los bultos con los productos, el Cliente viera que éstos se encuentran dañados a causa del transporte, que son erróneos o que faltan productos, deberá comunicarlo por escrito a GRUTIC en un plazo de cinco (5) días naturales desde la entrega, para que GRUTIC proceda oportunamente.

Todos los pedidos de compra de los productos están sujetos a disponibilidad de los mismos. En caso de falta de disponibilidad del producto contratado, GRUTIC informará de ello al Cliente y podrá cancelar su solicitud de compra, reembolsando el importe pagado al mismo en un plazo máximo de treinta (30) días.

En conformidad con el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE), al comprar un artículo de estas características en nuestra web, GRUTIC se hace cargo del reciclaje de tu antiguo dispositivo.

Para ello, puedes solicitar una recogida gratuita en tu domicilio aquí indicando: nombre y apellido, correo electrónico, dirección de recogida y teléfono de contacto. Asegúrate de indicar que se trata de un servicio de recogida de material reciclado.

El Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento sin que suponga ningún coste para el Cliente.

Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente no podrá desistir en los siguientes supuestos:

a) Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

b) Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente deberá cumplimentar el Formulario de Desistimiento y enviar el producto a devolver junto con las instrucciones, documentos y envoltorios.

Una vez ejercitado correctamente el derecho de desistimiento y, en todo caso, en el plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del Formulario de Desistimiento y del producto, GRUTIC realizará el abono de la factura emitida originalmente y devolverá al Cliente el importe íntegro de la compra y de los gastos de entrega.

No obstante lo anterior, los costes de devolución del producto del cual se quiera desistir correrán a cargo del comprador conforme las indicaciones del apartado "Devoluciones".

A continuación, facilitamos el modelo de formulario de desistimiento. Tenga en cuenta que solo se debe cumplimentar y enviar el siguiente formulario si el Cliente desea desistir del contrato. Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/de los siguientes bienes:

  • Pedido recibido el día: / /
  • Nº de pedido:
  • Nombre y apellidos:
  • Email con el que realizaste la compra:
  • Domicilio:
  • Firma: (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  • Fecha: / /


Sin perjuicio del derecho de desistimiento previsto anteriormente, tendrás 365 días desde que recibas el pedido para realizar una devolución (o cambio de producto o servicio). Para procesarla deberás acceder al apartado Mi cuenta > Mis pedidos > Seleccionar pedido > Devolución o Cambio, indicar el motivo de la misma, seleccionar los productos a devolver y confirmar el proceso. Posteriormente recibirás un albarán por email que deberás imprimir e introducir dentro de la caja. Si tienes problemas con algún paso, puede ponerte en contacto con Atención al Cliente ([email protected])

En caso de realizar la devolución desde las Islas Canarias u otras partes del mundo no UE, también se deberá indicar la declaración de aduanas (CN22 y/o CN23) en el exterior del paquete. El incumplimiento de este paso puede dar como resultado el rechazo de la mercancía por parte de aduanas y su posterior devolución al remitente.

Antes de devolver un pedido, por favor, asegúrate de ponerte en contacto con las autoridades fiscales de tu país para confirmar si te devolverán las tasas de importación.

Para la devolución, podrás utilizar la misma caja o sobre en el que se ha enviado el producto, o en su defecto en algún formato similar que garantice el perfecto estado del producto durante el envío.

El derecho de devolución está supeditado a las siguientes condiciones:

• Los productos deben estar en el mismo estado que los recibiste, sin uso, en su caja, embalaje, con sus etiquetas originales y sin daños.

• Los artículos con fecha de caducidad específica (como los productos de nutrición) están exentos de la política de devoluciones de 365 días.

• La opción de devolución de productos no resulta de aplicación para tarjetas regalo.

Una vez recibido, GRUTIC comprobará en su almacén la adecuación del artículo, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones generales de compra.

El coste de la devolución irá a cargo del Cliente menos en aquellos casos en el que el producto sea defectuoso. A la hora de realizar el envío, se aconseja utilizar un método de envío que incluya confirmación de entrega. En cuanto GRUTIC reciba la devolución en sus almacenes, revisará que el producto esté correcto y tramitará el correspondiente abono. Este proceso puede tardar hasta 14 días naturales y, si todo es correcto, se procederá al abono del producto devuelto a través del sistema de pago utilizado en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido.

El plazo de aplicación de la devolución del importe será de hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito. En caso de haber realizado el pago por transferencia bancaria será necesario que se facilite un número de cuenta donde abonar el importe a devolver y podrá tardar dos (2) días hábiles en verse reflejado en el banco destinatario.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio del Producto devuelto, pero no de los gastos de envío.

Para devolver una bicicleta u otros productos voluminosos, por favor, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente o mira el apartado correspondiente.

Al realizar una devolución, la única opción disponible es la de enviar los artículos a la dirección de devoluciones indicada. No existe un punto de recogida al que puedas llevar el paquete en persona a excepción de Punto pack en España.

En el caso de la devolución de productos defectuosos, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de devolución, de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación aplicable.

El Cliente deberá contactar con GRUTIC, a través de los medios indicados al inicio de las Condiciones Generales de Compra, para manifestar sus quejas y reclamaciones, comprometiéndose GRUTIC a atenderlas lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo de un mes desde que son presentadas.

La garantía de los productos vendidos a través del Sitio Web/App se ajustará a lo previsto en la legislación vigente y, por tanto, con carácter general, GRUTIC responderá de las faltas de conformidad manifestadas por el Cliente en el plazo de tres (3) años desde la entrega de los productos.

En concreto, si el producto vendido por GRUTIC no fuera conforme, el Cliente podrá elegir entre la reparación o la sustitución del producto (salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada) o, subsidiariamente, entre una rebaja en el precio o la resolución de la relación contractual de conformidad con la legislación vigente. En cualquier caso, el Cliente deberá informar a GRUTIC de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella. GRUTIC asumirá los gastos de devolución de los productos en este tipo de supuestos.

No obstante, lo anterior, se entenderá que los productos son conformes y, por tanto, quedarán fuera de toda garantía cuando:

a) El daño o deterioro en los productos vendidos por GRUTIC se produzca por causas ajenas al fabricante o a GRUTIC o, en su caso, de quién actúe bajo su responsabilidad (fuerza mayor, accidente, etc.) o como consecuencia de una incorrecta configuración y/o instalación del producto por parte del Cliente; y

b) El daño o deterioro en los productos vendidos lo provoque o se origine por un componente que no lo haya suministrado el fabricante o GRUTIC o sea consecuencia de alteraciones o reparaciones efectuadas por personas ajenas al fabricante o GRUTIC o, en su caso, de quién actúe bajo su responsabilidad.


De conformidad con el art. 14 del Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, GRUTIC informa a los Clientes que pueden someter sus reclamaciones a la plataforma de resolución de litigios disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr

Las Condiciones Generales de Compra están redactadas en español.

Las Condiciones Generales de Compra se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de las Condiciones Generales, los Juzgados competentes serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción competente de consumidores y usuarios.